La dictadura de Daniel Ortega y de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, confiscó un monasterio de monjas de clausura y arrestó a 20 personas por actividades relacionadas a la Semana Santa en Nicaragua.
Monasterio confiscado
Las hermanas trapenses de Nicaragua, que dejaron el país en febrero de 2023, tras 22 años de servicio, denunciaron el 11 de abril que el gobierno informó verbalmente al Obispo de Juigalpa que el monasterio pasaría a manos del régimen.
"Habíamos dejado el monasterio bajo la administración de la diócesis mientras se hacía la gestión ante MIGOB (Ministerio de la Gobernación) del cierre voluntario de la Asociación", explicaron las hermanas en su página de Facebook.
"El 1 de marzo se presentó ante MIGOB la escritura de cierre voluntario y el 3 de marzo se presentaron las autoridades del gobierno para informar, verbalmente, a nuestro obispo que ya no podían ir al Monasterio y que allí funcionaría el INTA", relatan.
De ese modo, el monasterio que está en la localidad de San Pedro de Lóvago, en la Diócesis de Juigalpa, será ahora sede del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).