El Papa Francisco ha manifestado su apoyo al concierto público y gratuito que tendrá lugar este sábado en el centro de Madrid para celebrar la Resurrección, iniciativa organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).
"Canten al Señor, que su gozo lo conozca todo el mundo, imiten a Aquel que se sembró a sí mismo, para manifestarnos la fuerza de su amor. ¡Canten y caminen!", ha expresado el Papa en una carta, según ha difundido la ACdP.
El Pontífice subraya que "no es una cosa desacertada responder con la música al inmenso don que el Señor nos hizo con su Resurrección".
"San Agustín, comentando un salmo, decía que con nuestro canto damos voz al corazón, pues de otro modo difícilmente podría expresar esa alegría. Además, haciéndonos voz de toda la creación, urgimos al mundo a unirse a nuestro júbilo", explica el Papa Francisco.
"La fiesta de la Resurrección" tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 15 de abril por primera vez en España. La iniciativa es una idea personal del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, según desveló en un reciente encuentro con la prensa.
El líder de los propagandistas explicó que esta iniciativa pretende contrarrestar el "gusto por la cueva" que en ocasiones caracteriza a los católicos mediante el ejercicio de "hacer cosas divertidas y con los demás".