Juventud y Familia Misionera realizó esta Semana Santa las llamadas "Megamisiones", en las que más de 20 mil misioneros evangelizaron diversos lugares en todo el mundo.
La directora de Juventud y Familia Misionera México y Centroamérica, Brenda Treviño, expresó que "en el marco de nuestro 30° aniversario, hemos concluido esta Megamisión 2023 con un gran gozo en el corazón. Fuimos más de 12 mil misioneros en México y 20 mil en total en todo el mundo, de 24 nacionalidades los que nos sumamos a esta labor de evangelización".
Juventud y Familia Misionera es un apostolado de Regnum Christi, un movimiento internacional católico que está formado por familias, laicos, consagrados y sacerdotes de los Legionarios de Cristo.
En diálogo con ACI Prensa, Treviño señaló que "el lema de este año fue: 'Miles de historias, una misión', pues estos 30 años se han visto enmarcados por un sinfín de historias, de comunidades visitadas, de encuentros con Cristo, y de testimonios que se resumen en una sola misión: 'Id por todo el mundo y predicad el Evangelio' (Mc 16,15)".
"Llevamos la palabra de Cristo a más de 170 comunidades cabeceras con sus respectivas 935 comunidades rurales, dando cobertura a 45 diócesis en 24 estados de México y distintas provincias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Texas", subrayó.
Otros lugares adonde llegaron las "Megamisiones" fueron Canadá, Estados Unidos y Filipinas.