Catholic Relief Services (CRS), la agencia internacional católica de ayuda humanitaria de Estados Unidos, que sirve a los más necesitados en más de 100 países, informó que el 9 de abril, Domingo de Resurrección, dos de sus trabajadores fueron asesinados.
En un comunicado publicado el 10 de abril, la agencia dijo estar "devastada al informar de las pérdida" de sus trabajadores Chuol Tongyik (37), administrador de seguridad, y Amare Kindeya (43), chofer".
El texto da a conocer que ambos trabajadores recibieron disparos mientras iban a bordo de un vehículo de CRS en la región de Amhara, cuando volvían de una misión en Addis Abeba, en Etiopía. "Los detalles del asesinato son aún desconocidos", precisa el comunicado.
Zemede Zewdie, representante de CRS en Etiopía, expresó que "la profundidad de nuestro shock y de la pena es difícil de calcular. Nos entristece esta violencia sin sentido".
Loading...
"Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de Chuol y Amare, y esperamos que encuentren fortaleza en este trágico momento", agregó.