REDACCION CENTRAL,
Informes recientes señalan que al menos 94 personas han muerto en una serie de ataques mortales contra comunidades cristianas durante la Semana Santa 2023, en el estado de Benue, en el centro norte de Nigeria.
Esta es una clara señal de la escalada de violencia atribuida a las milicias musulmanas en la región del Cinturón Medio del país.
El 2 de abril, según informes, hombres armados irrumpieron en una celebración del Domingo de Ramos en una iglesia pentecostal en Akenawe-Tswarev, en el condado de Logo, estado de Benue, donde asesinaron a un niño y secuestraron al pastor y a otros fieles.
Tres días después, el 5 de abril, hombres armados mataron al menos a 50 personas en la aldea de Umogidi, ubicada en el condado de Utokpo, un bastión católico en el oeste de Benue, informó Associated Press.
Más recientemente, en la noche del Viernes Santo, decenas de personas murieron cuando musulmanes armados asaltaron el edificio de una escuela primaria en la aldea de Ngban, que sirve como refugio para unos 100 granjeros cristianos desplazados y sus familias.
El ataque del 7 de abril dejó 43 muertos y más de 40 heridos, según el P. Remigius Ihyula, que dirige la rama de Benue de la Comisión de Justicia, Desarrollo y Paz (JDPC), una organización humanitaria católica de Nigeria.