La distribuidora Bosco Films informó que la película "Purgatorio", que recoge historias basadas en revelaciones del Padre Pío de Pietrelcina, Santa Faustina Kowalska y la mística Fulla Horak, ha sido vista en América Latina por más de 65 mil personas.
El Padre Pío (1887-1968) fue un sacerdote franciscano que recibió los estigmas de Cristo y tuvo distintas visiones durante su vida; Santa Faustina (1905-1938) es la vidente polaca y Apóstol de la Divina Misericordia; mientras que Fulla Horak fue una mística polaca fallecida en 1993.
Una nota de Bosco Films enviada a ACI Prensa explica que "en su formato de docuficción, 'Purgatorio' es también un recordatorio que hacen los teólogos y científicos más destacados que han estudiado el estado de la conciencia humana cuando el cuerpo muere".
La trama también está basada en las experiencias místicas de Fulla Horak, a quien una noche se le apareció Santa Magdalena Sofía Barat, francesa fallecida 70 años antes y fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús.
"Purgatorio" es la última obra del director polaco Michal Kondrat, que ha dirigido otras cintas como "Amor y Misericordia: Faustina" y "Dos Coronas".
La cinta es protagonizada por la actriz polaca Małgorzata Kożuchowska, que también aparece en películas como "Banksters", "Practice" y "Letters to Santa".