REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Louisville, Mons. Shelton J. Fabre, oró por los afectados y lamentó la "violencia sin sentido" al producirse un tiroteo al inicio de la Pascua, dejando un saldo de al menos cinco muertos y nueve heridos en el estado de Kentucky (Estados Unidos).
"Mi corazón está apesadumbrado cuando nos enteramos de otro tiroteo masivo, ahora en nuestra propia comunidad de Louisville. Incluso con nuestra esperanza de Pascua recientemente renovada, se nos ha recordado rápidamente que todavía vivimos a la sombra de la cruz, la cruz de la violencia sin sentido", lamentó el prelado este lunes en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Mons. Fabre también pidió a los fieles que se unan a él "para rezar por los que han muerto y por los que han resultado heridos y por sus familias".
"Oremos también por todos en nuestra comunidad mientras lidiamos con esta tragedia", agregó.
En la mañana del 10 de abril, un hombre armado identificado como Connor Sturgeon, de 23 años, abrió fuego en el Old National Bank, en el centro de Louisville, asesinando a los ciudadanos Joshua Barrick (40 años), Thomas Elliot (63), Juliana Farmer (45) y James Tutt (64).
La jefa de policía Jacquelyn Gwinn-Villaroel señaló en una conferencia de prensa que la policía llegó a la escena del crimen a los pocos minutos de iniciado el tiroteo, dispararon contra Sturgeon, un antiguo trabajador del banco, y lo abatieron.