Félix Maradiaga, ex preso político que ahora vive exiliado en Estados Unidos, explicó por qué cree que Mons. Rolando Álvarez, obispo condenado a 26 años y 4 meses de cárcel, decidió quedarse en Nicaragua y no ser deportado a Estados Unidos.
En entrevista con ACI Prensa y EWTN, Maradiaga dijo sentirse edificado por "ver el ejemplo de un obispo que lo ha entregado absolutamente todo por la libertad de su pueblo".
El 10 de febrero de 2023, Mons. Rolando Álvarez fue condenado tras ser acusado injustamente de "traidor a la patria" debido a sus críticas a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.
Un día antes, el obispo rechazó ser parte de los 222 presos políticos, entre ellos sacerdotes y seminaristas, que fueron deportados a Estados Unidos.
"Monseñor Álvarez perfectamente se pudo haber montado en ese avión con todos nosotros el 9 de febrero, cuando fuimos desterrados de Nicaragua, expulsados", relató Maradiaga.
"Rehusó hacerlo porque no podía dejar a su pueblo atrás. Porque tenía que dar un ejemplo, un testimonio de sacrificio a gente que aún está en las cárceles".