El Obispo de Huelva (España), Mons. Santiago Gómez, ha rechazado una parodia de la Virgen del Rocío realizada en un programa de la televisión regional catalana TV3 en la que se ponían en boca de esta advocación mariana expresiones soeces de cariz sexual.
El contenido denunciado por el Obispo de Huelva fue emitido en la noche del Martes Santo durante la transmisión del programa 'Està passant' [Está pasando].
En él una actriz ataviada como si se tratara de la Virgen del Rocío sostenía en las manos un muñeco de un bebé al que se le había colocado una corona y que pretendía aludir al Niño Jesús.
El tono de las supuestas bromas fue subiendo a lo largo de la puesta en escena.
Primero se realizaron alusiones a la pretendida contradicción entre la humildad predicada por el cristianismo y la riqueza con que se adornan algunas imágenes devocionales. Después se alabó la sobriedad de la talla de la Virgen de Monserrat menospreciando las vestiduras de la Virgen del Rocío.
El coloquio pasó con rapidez al uso de un lenguaje soez y de contenido sexual desplegado por la actriz ataviada como la advocación andaluza, primero con insinuaciones y después de forma explícita.