La Enciclopedia Católica (EC) anima a realizar esta Semana Santa un "devoto ejercicio de visitar los siete sagrarios" en Jueves y Viernes Santo.
Tras recopilar el antiguo texto del "Devoto ejercicio para visitar los sagrarios", el director de la EC, José Gálvez Krüger, resaltó que "esta visita de Jueves Santo es una práctica devota penitencial, expiatoria y reparatoria".
"La Semana Santa no es, como dicen en la actualidad, una época de mera reflexión sino que es un período especial del calendario litúrgico en el que con mayor atención y fuerza el creyente cristiano debe tomar conciencia del costo de su salvación, y la obligación que tiene de pagar con amor el amor del Redentor".
"Mediante esta devoción, se visita espiritualmente a Cristo prisionero, afrentado y torturado en los calabozos, para adorarle, acompañarle y consolar a su angustiado corazón", explicó.
Gálvez Krüger explicó también que "además de estos homenajes", durante la visita a los sagrarios en Jueves y Viernes Santo "se ruega por todas las almas del Purgatorio, especialmente por las que más obligaciones tenemos de sufragar".
"El calabozo de Cristo es símil del 'calabozo' purgatorial. Es creencia antigua, derivada de la visión de los místicos, que los ángeles visitan el Purgatorio los días santos para liberar a las almas ya purificadas", indicó.