La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) propone acercarnos a "los calvarios de nuestros días" de los cristianos perseguidos a través de la meditación del Via Matris (contemplación de los dolores de la Virgen María en la Pasión) y el Via Crucis.
Cada una de las siete estaciones del Via Matris que ACN propone está relacionada con un país en el que los cristianos sufren persecución por su fe.
"Acompañar a nuestra Madre al pie de la Cruz nos ayuda a tener compasión, a unirnos a su oración y consuelo ante el sufrimiento propio y de los demás, en este caso de nuestros hermanos que sufren por su fe en Jesucristo", explican.
Así, se hace referencia a la situación de los seguidores de Jesucristo en China, Irak, Kenia, Nigeria, Siria, India y Pakistán.
La meditación del Via Crucis que propone ACN defiende que "nunca entenderemos el Calvario de Cristo si no nos acercamos a los calvarios de nuestros días".
"En muchos lugares del mundo, la humanidad en general y los cristianos en particular están viviendo un auténtico vía crucis: la guerra, el terrorismo, la persecución religiosa, la pobreza extrema. En definitiva, la ausencia de paz en el corazón humano", subrayan.