La provincia de Misiones es famosa por las ruinas jesuíticas de San Ignacio de Loyola. Allí, el Jueves Santo, el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, celebrará una Misa en el ingreso al templo de la reducción. Participará el artista folklórico Zamba Quipildor.
También se encuentran en esta provincia los parques temáticos de la Cruz, en Santa Ana, y el Jardín Bíblico, en Oberá.
Otra opción es subir al Cerro del Monje, donde se encuentra el Vía Crucis.
Formosa
Desde la capital de Formosa y a lo largo de 501 kilómetros, hasta el límite con Salta, se puede apreciar el Vía Crucis más largo del mundo.
El Vía Crucis está formado por 14 cruces de madera de quebracho y algarrobo plantadas a lo largo de la Ruta Nacional N° 81.
Cada cruz del recorrido rememora algún episodio particular de la historia formoseña, también celebra algún oficio o profesión, rinde homenaje a los nativos, a los inmigrantes y a los misioneros con mensajes basados en la espiritualidad.
Al final del recorrido se encuentra el Parque del Vía Crucis Formoseño, con imágenes de la Virgen del Carmen, patrona de Formosa; de la Virgen del Milagro, patrona de Salta; y la Virgen de Luján.
Ciudad de Buenos Aires
En la ciudad de Buenos Aires hay muchos puntos de interés religioso. Entre ellos, el parque temático Tierra Santa, que representa la ciudad de Jerusalén y que contiene representaciones de la Última Cena, el Vía Crucis, el Muro de los Lamentos y el arca de Noé.
También es recomendable visitar la Catedral Metropolitana y el patrimonio religioso ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Mayo: el Convento de la Merced, la Basílica San Francisco, Santo Domingo y San Ignacio.
Otra de las opciones es realizar el Circuito Papal, que recorre el lugar de nacimiento del Papa Francisco, en el barrio de Flores, la casa en la que pasó su infancia, la parroquia en la que sintió su llamado vocacional y aquellos lugares del barrio que formaron parte de la vida del Cardenal Jorge Bergoglio antes de sus días en el Vaticano.
Tandil
En la ciudad bonaerense de Tandil, cada Semana Santa se reúnen muchos turistas y fieles católicos que conmemoran la Pasión de Jesús con el ascenso al Monte Calvario y el recorrido del Vía Crucis.
En la cima hay una cruz imponente y la Capilla Santa Gemma, una gruta pequeña en donde se venera a la Virgen de Lourdes.
Córdoba
En Córdoba existen muchos puntos donde profundizar en la fe y en el conocimiento de la historia de la Iglesia en Argentina.
Uno de ellos es sin dudas Villa Cura Brochero, donde se puede recorrer parte de la vida del primer santo que nació, vivió su santidad y murió en Argentina.
Allí se encuentra el parque "Brochero Santo", con diez estaciones cubiertas y más de 70 esculturas de tamaño real que narran momentos de la vida del "Cura Gaucho".
Por su parte, en la ciudad de Alta Gracia, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.
La capital cordobesa es una ciudad llena de historia: se pueden visitar su Catedral, la Manzana Jesuítica (con visitas guiadas), el Convento Santa Catalina de Siena, el Papa Móvil (estacionado en la Plaza del Fundador), la iglesia de San Roque, la parroquia María Auxiliadora, la capilla del Buen Pastor y conciertos en diferentes templos.
También son muy recomendables las visitas a las Estancias Jesuíticas, que forman parte del Camino de los Jesuitas, una iniciativa articulada desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con sus pares de la región.
Se trata del principal corredor turístico de toda América del Sur, que ofrece elementos religiosos, arquitectónicos, culturales, gastronómicos y naturales.
Río Negro
En Chimpay se encuentra el Santuario Parque Ceferiniano, en el pueblo donde nació Ceferino Namuncurá, el beato de la Patagonia.
En Viedma, se puede recorrer la Manzana Salesiana, donde estudió el beato, y los sitios donde vivió San Artémides Zatti, canonizado recientemente.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar