Félix Maradiaga, ex preso político y ex candidato presidencial en Nicaragua, lanzó una campaña mundial de oración por la libertad de Mons. Rolando Álvarez, condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser "traidor a la patria".
Desde el exilio en Estados Unidos, Maradiaga dijo que los católicos no pueden ser neutrales ante los abusos de la dictadura, "como decía Monseñor Álvarez en una de sus homilías".
El obispo rechazó ser parte del grupo de 222 deportados que llegó a Estados Unidos el 9 de febrero de 2023, prefiriendo quedarse con los otros 37 presos políticos que aún están en las cárceles de Nicaragua.
"Quiero aprovechar este medio para hacer un llamado a una campaña mundial por la libertad de Mons. Rolando, una jornada mundial de oración por la libertad de Mons. Rolando Álvarez", expresó el ex candidato presidencial en una entrevista concedida a ACI Prensa y EWTN Noticias.
Maradiaga alentó a "dedicarle momentos de oración, Misas y pedirle a nuestros párrocos que lo recuerden, que las homilías lo incluyan y que el mundo sepa lo que está pasando".
"Hay una situación que la puedo confirmar con total certeza: A los dictadores no les gusta que el mundo sepa de sus fechorías y de sus crímenes", subrayó, en referencia al dictador Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo, que permanecen en el poder desde 2007, luego de elecciones duramente cuestionadas por la oposición y la comunidad internacional.