REDACCION CENTRAL,
El párroco de una iglesia católica en Syracuse, Nebraska (Estados Unidos), se sorprendió cuando descubrió el sábado por la mañana que el altar había sido volcado, una estatua del Sagrado Corazón de Jesús destruida y varios objetos dañados.
"De alguna manera, en la providencia del Señor, esto ha sido permitido", comentó el 3 de abril a CNA –agencia en inglés de EWTN– el P. Ryan Salisbury, párroco de St. Paulinus.
"Sucedió en la Semana Santa de Nuestro Señor. Su propio viaje estuvo marcado por la injusticia, por el destrozo y por el daño causado a su propio Cuerpo, y eso se permitió que sucediera aquí en Syracuse de alguna manera", agregó.
El P. Salisbury informó que el daño asciende a unos 5.000 dólares, debido a que la estatua del Sagrado Corazón recibió daños irreparables. También fueron dañados los candelabros y el altar. El sagrario y la Eucaristía permanecieron intactos.
Actualmente, la policía está investigando el crimen, que no fue capturado en video.
El sábado 1 de abril, el P. Salisbury ofreció un mensaje de perdón durante una Misa, luego de que el templo fuera limpiado.