En el marco de la Semana Santa y ante la próxima celebración de la Pascua, los obispos de las Diócesis de la región Patagonia-Comahue (Argentina) enviaron un mensaje a los fieles.
En su carta, destacan la frase del Evangelio de Mateo: "Sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).
Esas palabras, afirman, "nos siguen alentando y sosteniendo como en aquel momento a los discípulos" quienes "¡no perdieron la Esperanza!".
Haciendo alusión a los 40 días de la Cuaresma y al simbolismo bíblico de la cifra, recuerdan los 40 días del diluvio, los 40 años de la marcha del pueblo judío por el desierto, los 40 días de Moisés en el Sinaí, del profeta Elías en la montaña del Horeb y de Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública. Igualmente fueron 40 días los que Jesús les dio pruebas de que estaba vivo y les habló del Reino.
En ese sentido plantean: "También para nosotros, como después del diluvio, este momento de nuestra historia ha de ser un tiempo nuevo y de recreación; un camino que nos haga salir de la esclavitud a la libertad como lo fue para el pueblo de Israel al salir de Egipto; un tiempo donde no falte el silencio, la oración y la reflexión como el que vivió Moisés; como Elías volver siempre a optar caminar con otros, juntos, para no caer en la frustración; con la luz que nos da el Señor no caer en las tentaciones del poder, tener y placer; y en este tiempo pascual, renovar nuestra alianza de comunión, confianza y amor con Jesús 'el camino, la verdad y la vida'".
En la misma línea, se refieren al 40° aniversario del restablecimiento de la democracia en Argentina, a lo que se suma "el derecho de un pueblo que este año se expresará en las elecciones".