REDACCION CENTRAL,
Las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la Virgen María y la Eucaristía fueron los dos mayores obstáculos para la exprotestante LyLena Estabine, de 21 años, a la hora de aceptar la fe católica.
Esta Semana Santa, Estabine, quien también se ha consagrado a la Virgen María, dijo que espera derramar lágrimas cuando reciba por primera vez la Sagrada Comunión.
"Será muy bueno finalmente poder participar en la fiesta eucarística", contó Estabine, estudiante del tercer año de Sociología en la Universidad de Harvard, Massachusetts (Estados Unidos), en una entrevista concedida el 28 de marzo a CNA, agencia en inglés de EWTN.
Originaria de Kansas, Estabine es uno de los 32 catecúmenos en el proceso OCIA (Orden de Iniciación Cristiana de Adultos) de la parroquia de St. Paul, en Cambridge, sede del Centro Católico de Harvard, lugar de rica tradición intelectual católica para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales en medio de una de las ciudades más liberales del país.
La clase incluye a nueve estudiantes universitarios de Harvard, cinco estudiantes graduados de Harvard y 17 profesionales locales cuya edad promedio es de 29 años.
El P. Patrick Fiorillo, capellán de pregrado en el Centro Católico de Harvard, señaló a CNA que está ocurriendo una "conversión interior profunda" con el grupo actual que se prepara para ingresar a la Iglesia Católica.