Los incendios que han afectado a las tallas de tres Vírgenes en diferentes localidades han marcado el comienzo de las procesiones de Semana Santa en España.
El Viernes de Dolores, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Martes Santo de Chiclana (Cádiz) comunicó el incendio de la imagen de la Virgen titular de su estación de penitencia.
"Como consecuencia de la caída de un trozo de pábilo de una vela", el manto de María Santísima de los Desconsuelos "se ha prendido en llamas".
La talla, conocida como Virgen de los Afligidos, ha sufrido daños "en la policromía de su mejilla y mano derecha", detalla la hermandad. Este incendio no ha afectado a la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos "gracias a la pronta intervención de las personas asistentes al besamanos".
Por fortuna, tampoco se han de lamentar daños personales tras el incidente. Pese a expresar "el más profundo dolor, pena e impotencia" por los hechos, pero conscientes de que su tarea es "evangelizar en las calles", se ha decidido realizar la procesión este Martes Santo como estaba previsto.