El Papa Francisco ha nombrado dos nuevos obispos auxiliares para la Archidiócesis de Sevilla, ha puesto al frente de la Archidiócesis de Santiago de Compostela al hasta ahora Prelado auxiliar y ha designado al nuevo ordinario de la Diócesis de Alcalá de Henares.
Asume la labor pastoral de la Archidiócesis de Santiago quien era su obispo auxiliar desde 2021, Mons. José Francisco Prieto Fernández.
Mons. Prieto tiene 55 años y fue ordenado sacerdote hace casi 30 años. Es licenciado en Teología Patrística y doctor en Teología Bíblica. Forma parte de la Comisión para las Comunicaciones Sociales y de la Subcomisión para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Mons. Prieto toma el relevo de Mons. Julián Barrio, quien ha desarrollado toda su labor episcopal en la sede compostelana, primero como auxiliar entre 1993 y 1996 y, desde entonces, como arzobispo durante casi tres décadas.
Nuevo obispo para Alcalá de Henares
El Papa Francisco también ha designado nuevo obispo residencial para la sede complutense, que estaba siendo administrada por el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Jesús Vidal, desde la aceptación de la renuncia de Mons. Juan Antonio Reig Pla el pasado mes de septiembre.