Este 2 de abril, Domingo de Ramos, cientos de miles de personass salieron a las calles de Polonia para conmemorar el 18º aniversario de la muerte de San Juan Pablo II.
"Marchamos para expresar nuestra solidaridad y defender el buen nombre de San Juan Pablo II. Nos reunimos para mostrar nuestra gratitud por su vida y sus logros", escribió el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanisław Gądecki.
Este domingo se organizaron en toda Polonia marchas papales, encuentros de oración, conciertos, debates y eventos artísticos dedicados a la enseñanza del Papa polaco, quien dirigió la Iglesia Católica durante más de 26 años.
"Le debemos gratitud también por su gran legado que no puede ser olvidado", indicó por su parte el portavoz de prensa del Episcopado, P. Leszek Gęsiak.
Los obispos animaron a los católicos a participar en los eventos. El Obispo de Bialystok, Mons. Józef Guzdek, alentó a que este día sea una occasion para "recordar los logros de San Juan Pablo II en el campo de la evangelización, su compromiso por construir la fraternidad, la solidaridad y la paz en el mundo".
Los eventos centrales tuvieron lugar en la capital Varsovia, con una marcha a las 11:00 por las calles del centro de la ciudad. La manifestación culminó con una Misa en la cathedral a las 12:30 p.m.