La campaña a favor de los no nacidos, 40 Días por la Vida, concluirá mañana Domingo de Ramos con Misas en varios de los países donde se encuentra presente.
40 Días por la Vida es una iniciativa que nació en 2007 en Estados Unidos para rezar por los nacidos y por el fin del aborto. Según su sitio web, está presente en más de mil ciudades de 63 países.
La iniciativa comprende que los voluntarios, y personas que quieran sumarse, recen frente a los centros de aborto para pedir al Señor por el fin de esta práctica.
La campaña se lleva a cabo dos veces al año, la primera de ellas en Cuaresma. Este 2023 comenzó el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, y culminará mañana 2 de abril, Domingo de Ramos.
En ese sentido, este fin de semana se están celebrando Eucaristías en los diferentes países, como México, Honduras, Colombia y Ecuador.
En el caso de Honduras, las Misas programadas para mañana 2 de abril tendrán lugar a las 6:00 pm. en la parroquia La Santa Cruz, en San Pedro de Sula; y en la parroquia La Merced, en Comayagua. También en la parroquia Señor de Las Mercedes, en Francisco Morazán, a las 11:00 a.m.