La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia salió a las calles de Puebla (México) para informar sobre su campaña #ConLosNiñosNo. Se trata de una iniciativa de ley que busca prohibir el cambio de sexo en menores de edad y sancionar a quienes obliguen a los niños o adolescentes a someterse a uno de estos procedimientos.
La parlamentaria propone que se imponga de "uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización" a "quien someta, condicione, coaccione, presione u obligue a una niña, niño o adolescente a cambiar o modificar, por medio de cualquier mecanismo de carácter externo, terapéutico o similar, su identidad sexual, en contraposición a su identidad biológica".
En diálogo con ACI Prensa, la diputada informó: "El día miércoles 29 de marzo me sumé a la campaña de la plataforma de participación ciudadana Actívate, ya que ellos impulsan iniciativas que traen beneficios a la sociedad y a la familia".
"Me dio un gusto enorme poder estar en el volanteo en el que nos acompañaron jóvenes, personas de la sociedad civil organizada e integrantes de Actívate".
Rodríguez aseguró asimismo: "Pudimos explicarle a la gente sobre la iniciativa que pretende proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes para que ningún adulto los pueda obligar o forzar a un cambio de identidad sexual".
"Sabemos que para tomar decisiones que van a impactar en su vida deben alcanzar la mayoría de edad y la madurez necesaria. Esta propuesta fue muy bien recibida por la sociedad, y por ello tenemos que seguir impulsando para que la iniciativa sea aceptada en el estado de Puebla y a su vez en Ciudad de México y Chihuahua", continuó.