Bruno Soria y su esposa Alix Soria son la familia francesa responsable de la Fundación Lázaro en México, que tiene como misión acoger con amor a personas sin hogar.
La Casa Lázaro abrió sus puertas en México en 2021. Actualmente, acoge a 10 hombres en situación de calle, y ellos son atendidos por una familia francesa que los recibe como parte de la fundación en México. Están por abrir otra.
En declaraciones a ACI Prensa, Bruno Soria señaló que la fundación "responde al aislamiento y la exclusión de las personas sin hogar. Les permite encontrar un techo, una mirada benévola y un camino hacia la reintegración".
Los esposos contaron asimismo que se cuenta con "casi 20 casas abiertas en todo el mundo". Además de México, la fundación está en Francia, Bélgica, España y Suiza. "Muy pronto, si Dios quiere, tendremos otra casa en Inglaterra", expresaron.
Bruno Soria destacó que, para una persona, el estar en la calle "es un abismo del que es muy difícil salir. Las soluciones de alojamiento de emergencia son sólo respuestas temporales. No permiten la reinserción de la gente de la calle en nuestra sociedad".
Por su parte, Alix explicó que "el objetivo es acercar la 'vida familiar' a la gente de la calle. Cada residente contribuye al pago de la renta, presta un servicio a la comunidad y participa de una comida semanal".