El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, censura que el Partido Popular (PP) se abra a aceptar los vientres de alquiler y aplauda "con las orejas" el aval del Tribunal Constitucional a la ley del aborto que rechazó con su voto en el Congreso.
Durante el transcurso del programa Sexto Continente que cada lunes y viernes emite en Radio María España, el Prelado ha abordado el debate ético suscitado en torno a la moralidad de los vientres de alquiler.
La polémica se originó al conocerse a través de una exclusiva de la conocida revista ¡Hola! que la conocida actriz y presentadora Ana Obregón, a los 68 años, había recibido en Miami una niña concebida a través del sistema de gestación subrogada.
Mons. Munilla ha saludado el hecho de que se produzca un debate ético en la sociedad española, pero ha lamentado que sea ocasión para que algunos responsables públicos muestren su incomodidad. "Algunos se ponen nerviosos con los debates éticos", ha señalado.
Así, ha dibujado el panorama político hasta el momento en torno a la cuestión. La izquierda, en contra, al considerar que se da una explotación de la mujer. Los liberales de Ciudadanos, a favor, si no media compensación económica.
La posición del PP "había sido contraria", ha explicado el Prelado, pero a raíz de la noticia "cambia de orientación".