VATICANO,
El Obispo de Lourdes (Francia), Mons. Jean-Marc Micas, informó que los mosaicos del P. Rupnik que decoran la Basílica del Santuario de Lourdes podrían ser retirados debido al sufrimiento de las víctimas que acuden al Santuario en busca de consuelo.
"Lourdes es un lugar donde muchas víctimas acuden a la Inmaculada Concepción en busca de consuelo y curación. Su angustia es grande ante los mosaicos del P. Rupnik en este mismo lugar: no podemos ignorarlo", afirmó el Obispo de Lourdes, Mons. Jean-Marc Micas, en un comunicado difundido este viernes 31 de marzo.
Por ello, durante el mes de abril se tomará una decisión respecto a los mosaicos que realizó en el Santuario el P. Marko Rupnik, jesuita acusado de haber abusado sexualmente de religiosas de la Comunidad de Loyola en Eslovenia y de mujeres relacionadas con el Centro Aletti, la escuela dedicada a la promoción del arte religioso que el sacerdote y artista fundó en Roma.
Esta obra fue un encargo para la fachada de la Basílica del Rosario del Santuario de Lourdes en 2008, con motivo del 150 aniversario de las Apariciones.
Según indicó el Obispo de Lourdes, "como todas las obras de arte, son apreciados por unos, menos por otros, pero la gran mayoría de los peregrinos y visitantes de Lourdes destacan su belleza".
A continuación, señaló que "desde hace varios meses, el P. Rupnik es noticia a raíz de varias acusaciones de abusos sexuales a adultos en el marco de su ministerio en diversas partes del mundo".