El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que, de acuerdo al equipo médico del Hospital Agostino Gemelli, el Papa Francisco podría ser dado de alta en los próximos días.
En un comunicado emitido en la tarde de hoy 30 de marzo, Bruni señaló que "el Papa Francisco pasó la tarde en el (Hospital) Gemelli, dedicándose al descanso, la oración y algunas tareas laborales".
Asimismo, la Oficina de Prensa transmitió el parte médico, según el cual se detectó al Santo Padre "una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica en forma de infusión". Esta "produjo los efectos esperados con una clara mejoría en su estado de salud".
En ese sentido, "según el resultado predecible, el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días".
El Vaticano informó ayer miércoles que el Pontífice había sido llevado al Policlínico Agostino Gemelli "para someterse a algunas revisiones programadas con anterioridad". En horas de la tarde indicó que se le había detectado "una infección respiratoria" que requeriría "varios días de tratamiento médico hospitalario adecuado".
En la mañana de este jueves la Santa Sede indicó que el cuadro clínico del Papa Francisco está mejorando progresivamente.