REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco expresó su "profunda tristeza" y envió sus oraciones y condolencias a los afectados por el tiroteo que ocurrió el lunes en una escuela cristiana de Nashville (Estados Unidos) y dejó seis personas muertas.
En un telegrama firmado el 29 de marzo por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice se dirigió al Obispo de Nashville, Mons. Joseph Mark Spalding, para manifestar que está "profundamente entristecido al saber del reciente tiroteo en la escuela Covenant".
"Su Santidad el Papa Francisco pide que le transmita su más sentido pésame y sus oraciones a todos los afectados por este acto de violencia sin sentido", continúa el mensaje.
En la mañana del 27 de marzo, Audrey Hale, de 28 años, una mujer que se identificaba como hombre, abrió fuego contra varios niños y adultos de la escuela The Covenant, ubicada en el vecindario Green Hills de Nashville, en el estado de Tennessee.
Hale, que estaba armada con dos rifles de asalto y llevaba puesto un chaleco negro, fue abatida por la policía.
Mons. Spalding señaló que la noticia del tiroteo dejó su corazón roto, pero recordó que la fe católica "nos enseña que las tinieblas, el pecado, la muerte no tienen la última palabra, sino la luz, el amor y la victoria de Jesucristo".