LIMA,
El Décimo Sucesor de Don Bosco, P. Ángel Fernández Artime, coronó una centenaria imagen de María Auxiliadora en Perú, donde sostiene una importante reunión por estos días con los líderes religiosos que dirigen a los salesianos (SDB) desde EE.UU. hasta Bolivia.
El lunes 27 de marzo el Rector Mayor llegó a Piura, una región en el norte del país que fue duramente golpeada por intensas lluvias en días pasados y que dejaron miles de damnificados.
En el Coliseo del Colegio Salesiano, el P. Fernández celebró una solemne Misa con la participación de una gran multitud de fieles, entre adultos jóvenes y niños. En la homilía, el sacerdote recordó la célebre frase de Don Bosco: "Confía en María Auxiliadora y verás lo que son los milagros".
En este sentido, aseguró que alrededor del mundo se ha encontrado "con verdaderos milagros que el Señor y su madre hacen".
Afirmó, además, que no todos eran algo extraordinario, como la curación de un cáncer, porque "a veces el milagro es de una familia que se reconcilia o es el de un muchacho que pensaba hacer una locura y recapacita. Por ejemplo, porque se encontró con un educador, escuchó una palabra amable, se encontró en la casa salesiana con alguien".
Más adelante, el superior de los salesianos colocó una hermosa y radiante corona sobre la imagen de María Auxiliadora, que llegó a Piura en 1920 procedente de España, país natal del P. Fernández.