El Cardenal jesuita Jean-Claude Hollerich, Relator General del Sínodo de los Obispos y recientemente nombrado miembro del Consejo de Cardenales, señaló que, "con el tiempo", el Santo Padre podría permitir la ordenación sacerdotal de mujeres.
Así lo indicó el también Arzobispo de Luxemburgo en una extensa entrevista concedida al medio católico croata Glas Koncila, publicada el 27 de marzo, en la que habla sobre diversos temas, como su reciente inclusión en el grupo de Cardenales que asesora al Santo Padre, la creciente presencia de jesuitas en la Curia romana, la sinodalidad, el papel de las mujeres en la Iglesia, la homosexualidad y el polémico Camino Sinodal alemán.
Las mujeres y el sacerdocio en la Iglesia
El Purpurado de 64 años advirtió que "una sociedad sin mujeres no es saludable. Los hombres se acostumbran a eso y desarrollan ciertas actitudes negativas hacia las mujeres. Eso es clericalismo".
"Jesús nunca hizo bromas sobre las mujeres. Las mujeres se sentían amadas por Él; por eso lo seguían dondequiera que fuera. Las mujeres deben sentirse bienvenidas en la Iglesia, no sólo para preparar comida y limpiar los templos, sino también para tomar decisiones y asumir responsabilidades. Con eso no me refiero al sacerdocio", indicó el arzobispo.
Al ser preguntado sobre una entrevista que concedió en 2022 a la agencia alemana KNA, en la que sí afirmó estar "abierto" a la idea de ordenar sacerdotisas, el Cardenal respondió que "el Papa Francisco no quiere la ordenación de mujeres y soy completamente obediente a eso".