VATICANO,
El P. Hans Zollner, sacerdote jesuita experto en la lucha contra los abusos dentro de la Iglesia, renunció a su cargo en la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, impulsado, especialmente, por la falta de claridad y transparencia dentro de la Comisión.
En un comunicado difundido este 29 de marzo, el sacerdote jesuita explicó que "después de haber sido miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores durante los últimos nueve años, he presentado mi dimisión, que ha sido aceptada el 14 de marzo de 2023".
"La protección de los niños y de las personas vulnerables debe estar en el centro de la misión de la Iglesia católica, y esa fue la esperanza que yo y muchos otros compartimos desde la creación de la Comisión en 2014", señaló a continuación.
"He observado problemas que deben abordarse"
"Sin embargo, en mi trabajo con la Comisión, he observado problemas que deben abordarse con urgencia y que han hecho imposible seguir adelante", relató a continuación.
Según el P. Hans Zollner, "a lo largo de estos años, me he ido preocupando cada vez más por el modo en que la Comisión, a mi modo de ver, ha ido alcanzando ese objetivo, especialmente en los ámbitos de la responsabilidad, el cumplimiento, la rendición de cuentas y la transparencia".