El sacerdote fray Marcos Julio García Sánchez, OP ha sido seleccionado entre los 70.000 aspirantes iniciales como uno de los doce participantes en la undécima edición en España del popular concurso televisivo de cocina MasterChef.
Nacido en Venezuela en 1978, el dominico ha ejercido con anterioridad su ministerio en su país natal y en Colombia. Se encuentra en España desde hace tres años como parte del equipo de promoción vocacional y juvenil en el vicariato de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario en España.
El primer sacerdote en participar en MasterChef España mantenía, entre sus numerosas actividades pastorales, una cuenta en Instagram, @miamigoelfray, que está apunto de alcanzar los 12 mil seguidores.
En una entrevista difundida por la Orden de Predicadores en España, fray Marcos explica que, aunque en las primeras rondas clasificatorias no desveló su condición de religioso, finalmente se sintió emocionado "al ver que a un sacerdote le daban la oportunidad de tener un púlpito" a través de MasterChef.
A su juicio, siguiendo a Santa Teresa de Jesús, "en las ollas también está el Señor, en los guisos también está Dios. Y se puede predicar porque la cocina es mística, es espiritualidad, es donación".
Dinero y fama