REDACCION CENTRAL,
La diputada finlandesa Paivi Rasanen cumplirá el jueves el primer aniversario de haber sido absuelta por un tribunal local, después de ser juzgada por tuitear un versículo de la Biblia que se refiere a la homosexualidad.
El 30 de marzo de 2022 un tribunal de Helsinki retiró los cargos en su contra y se le ordenó a la Fiscalía a pagar más de 60.000 euros en costos judiciales. Sin embargo, Rasanen actualmente enfrenta un segundo juicio por el mismo tuit.
En el referido tuit, publicado en 2019, ella cuestionó a los líderes de la Iglesia Luterana Finlandesa por patrocinar el evento LGBT “Orgullo 2019”, subiendo una imagen que contenía los versículos bíblicos de la Carta a los Romanos 1,24-27.
El texto señala: “Por eso Dios dejó que fueran dominados por sus malos deseos, que degradaban sus propios cuerpos. Como cambiaron la verdad de Dios por la mentira, veneraron y adoraron la criatura en vez del Creador —bendito por siempre, amén— […] Lo mismo los hombres: dejando la relación natural con la mujer”.
Tras este tuit, se iniciaron investigaciones en contra de Paivi Rasanen.
La Corte señaló en su fallo que “no corresponde al tribunal de distrito interpretar conceptos bíblicos”. Pese a ello, en abril del año pasado el fiscal impugnó el veredicto, exigió decenas de miles de euros en multas e insistió en que se censuren sus publicaciones en redes sociales.