VATICANO,
Según informó el Vaticano este martes 28 de marzo, el Papa Francisco envió 10 mil medicamentos para las víctimas del terremoto en Turquía.
El limosnero del Papa, el Cardenal Konrad Krajewski, junto con la Embajada de Turquía ante la Santa Sede, han sido los encargados de coordinar este tercer paquete de ayuda enviado al país turco.
Se trata de un nuevo gesto de cercanía del Santo Padre con los afectados por el devastador terremoto que sacudió el pasado 6 de febrero la zona fronteriza entre Turquía y Siria, con un balance de más de 50 mil muertos.
Desde el Dicasterio para el Servicio de la Caridad se ha enviado esta ayuda a los damnificados por la tragedia que ha obligado a desplazarse a casi 2 millones de personas.
Además de estos medicamentos, desde el Vaticano han enviado principalmente alimentos enlatados, así como pañales y otros materiales para las necesidades más urgentes.
Por otro lado, alrededor de 10 mil camisetas térmicas llegaron desde el Vaticano a Iskenderun (Turquía) para ser distribuidas entre Turquía y Siria.