El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, animó a rezar una oración para implorar a Dios que cesen las fuertes lluvias en el Perú, donde miles han quedado damnificados y al menos 50 personas han fallecido.
Las fuertes lluvias e inundaciones, particularmente en el norte del país, siguen causando estragos en la población, de manera especial entre los más necesitados, lo que ha motivado que diversos organismos de la Iglesia Católica como Cáritas y el Arzobispado de Piura organicen campañas de solidaridad.
Ante los desastres naturales, el gobierno del Perú declaró el 26 de marzo el estado de emergencia durante 60 días en los departamentos norteños de Lambayeque, Piura y Tumbes.
Según señala la agencia estatal Andina, esta declaración permitirá "la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan", ante las graves afectaciones en viviendas, vías de comunicación, infraestructura pública como hospitales y pérdida de grandes áreas de cultivo.
La difusión de la oración, compuesta por el propio Arzobispo, coincidió con el llamado a rezar por el Perú que hizo el Papa Francisco, tras el Ángelus el domingo 26 de marzo, en la Plaza de San Pedro.
"Debemos rezar por el Perú, que está sufriendo mucho", indicó el Santo Padre.