VATICANO,
El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 27 de marzo a un grupo de seminaristas de Calabria (Italia), a quienes animó a no perder el sentido sacerdotal y a ser "pastores con el mismo corazón compasivo y misericordioso de Cristo".
En su discurso, el Santo Padre explicó que el fundamento de su ministerio es "permanecer con el Señor", ya que, de lo contrario, "nos buscaremos por encima de todo a nosotros mismos y, aunque nos dediquemos a cosas aparentemente buenas, será para llenar el vacío que hay en nosotros".
A continuación, les pidió tener cuidado con el "carrerismo" (el deseo de hacer carrera), lo que definió como una plaga y "una de las formas más feas de mundanidad que podemos tener los clérigos".
¿Qué buscáis en el sacerdocio?
Ante la tentación de buscar la "receta fácil", el Papa Francisco explicó que "Jesús en cambio empieza con una pregunta que nos invita a mirar dentro de nosotros mismos, a verificar las razones de nuestro camino".
En este sentido, dirigió la misma pregunta a los seminaristas italianos: "¿Qué buscáis? ¿Cuál es el deseo que os ha impulsado a salir al encuentro del Señor y a seguirle por el camino del sacerdocio? ¿Qué buscáis en el Seminario? ¿Y qué buscáis en el sacerdocio?".