La asociación Enraizados organiza una peregrinación a la tumba de Isabel la Católica en Granada (España), coincidiendo con la fecha de su nacimiento, el 22 de abril, y con el objetivo de impulsar la devoción a la reina española que es Sierva de Dios.
El presidente de Enraizados, José Castro, destaca que "es relevante que después de más de 500 años la devoción a la Reina Isabel siga vigente", aunque entiende que es consecuencia de su legado de fe.
"La Reina Isabel fue la gran evangelizadora. Gracias a ella, que contribuyó a crear las condiciones necesarias, se convirtieron muchos paganos a la fe, más que en tiempos de San Pablo", explica convencido.
Lo cierto es que la ceremonia de beatificación podría tener lugar próximamente. "El postulador de la causa suele decir que estamos 'a la espera del momento eclesialmente oportuno'", detalla Castro, puesto que ya se han presentado algunos milagros.
Entre otros, el de un sacerdote claretiano que fue sanado de un cáncer de páncreas por intercesión de Isabel la Católica.
El pasado año, cuando Enraizados organizó una peregrinación a Madrigal de las Altas Torres, ciudad natal de Isabel la Católica, conocieron de primera mano otro caso de curación atribuido a su intercesión.