VATICANO,
El Papa Francisco pidió este lunes 27 de marzo hacer un uso de la Inteligencia Artificial de forma ética y responsable, y afirmó que la tecnología "debe centrarse en el ser humano y estar orientada al bien".
Esta mañana, el Santo Padre recibió en el Vaticano a los participantes en el encuentro "Diálogos Minerva", promovido por el Dicasterio para la Cultura y la Educación.
Este encuentro reúne a expertos del mundo de la tecnología, como científicos, ingenieros, empresarios, juristas y filósofos, junto a representantes de la Iglesia, funcionarios de la Curia, teólogos y moralistas, con el objetivo de promover una mayor conciencia y consideración del impacto social y cultural de las tecnologías digitales, especialmente de la inteligencia artificial.
Ante los presentes en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco aseguró estar convencido de que "el diálogo entre creyentes y no creyentes sobre las cuestiones fundamentales de la ética, la ciencia y el arte, y sobre la búsqueda del sentido de la vida, es un camino hacia la construcción de la paz y el desarrollo humano integral".
Actuar de forma ética y responsable
En su discurso, el Santo Padre señaló que "tecnología es de gran ayuda para la humanidad" y que "el desarrollo de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático tiene el potencial de aportar una contribución beneficiosa al futuro de la humanidad".