El Papa Francisco invita a los católicos de todo el mundo a ser generosos en la colecta de Viernes Santo, el próximo 7 de abril, por Tierra Santa.
"El Santo Padre Francisco, en el camino de lo afirmado por sus predecesores, encarga también este año al Dicasterio para las Iglesias Orientales para que invite ardientemente a seguir siendo solidarios con la comunidad cristiana de la Tierra Santa", escribe Mons. Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, en una carta enviada a los obispos del mundo.
Esta acción caritativa, precisó el Arzobispo recuerdo a lo hecho por "el Apóstol de las Gentes, San Pablo, con la colecta que promovió para la iglesia de Jerusalén".
"En Jerusalén están nuestros orígenes y nosotros queremos permanecer unidos y solidarios con los hermanos y las hermanas que allí continúan dando testimonio del Evangelio", resaltó el prefecto.
"Os pido con el corazón que la Colecta del Viernes Santo sea pues generosa por parte de todos, como compuesta por tantos pequeños óbolos de la viuda alabada por Jesús en el Evangelio", exhortó el Arzobispo.
Mons. Gugerotti recordó en su carta los recientes terremotos ocurridos en Siria y Turquía en febrero, cuya devastación ha acrecentado el drama de la guerra en la primera nación que ya lleva más de 12 años. Ambas naciones también reciben una contribución de la colecta de Viernes Santo.