Al concluir el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco alentó a rezar por el "martirizado pueblo ucraniano", por Turquía y Siria afectados por un terremoto; por el estado de Mississippi afectado por un tornado; y por Perú que también "está sufriendo mucho".
"Ayer, en la Solemnidad de la Anunciación, hemos renovado la consagración al Corazón Inmaculado de María, con la certeza de que solo la conversión de los corazones puede abrir el camino que conduce a la paz", señaló el Santo Padre ante los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
"Sigamos rezando por el martirizado pueblo ucraniano", alentó el Papa Francisco, en referencia a Ucrania que sufre los estragos de la guerra, con la invasión de Rusia desde el 24 de febrero de 2022.
"Y seguimos cercanos también a los afectados por los terremotos en Turquía y Siria. A ellos está destinada la especial colecta que se realiza hoy en todas las parroquias de Italia", continuó el Pontífice al recordar los graves sismos que afectaron ambos países y que cobraron la vida de casi 50 mil personas.
"Rezamos también por la población del estado de Mississippi, golpeadas por un devastador tornado", que este fin de semana ha dejado al menos 26 fallecidos.