Antonia Salzano, madre del Beato Carlo Acutis, y José María Zavala, director de la película "El Cielo no puede esperar" sobre la vida del adolescente italiano, hablaron sobre la profunda amistad espiritual que une a Carlo con San Pío de Pietrelcina.
Carlo Acutis (1991–2006) fue un adolescente italiano que falleció con solo 15 años, a causa de una leucemia fulminante. Ayudó a los pobres, promovió los milagros eucarísticos y ofreció su sufrimiento por el Papa, la Iglesia y la conversión de los pecadores.
San Pío de Pietrelcina (1887–1968), también conocido simplemente como el Padre Pío, fue un fraile capuchino italiano que tuvo los estigmas de Cristo, el don de la profecía, visiones místicas, y que en su ministerio destacó por sus largas horas en el confesionario.
En la película "El Cielo no puede esperar", Antonia Salzano recuerda un episodio poco conocido de su experiencia personal con el Padre Pío.
Una noche pudo ver con claridad en sueños al Padre Pío, que le decía: "Levántate, que tu hijo está mal". Fue a ver a Carlo a su cuarto y comprobó que, efectivamente, estaba enfermo y tenía fiebre.
Por otro lado, en un video publicado en 2021, Antonia recuerda que su padre era amigo de la mujer que recibió el milagro que permitió la canonización del Padre Pío en 2002.