Un congresista en Estados Unidos denunció que el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, está en guerra contra la libertad religiosa y por ello tiene en la mira a la Iglesia Católica.
"Ortega está librando una guerra contra la libertad religiosa, y tiene en la mira a la Iglesia Católica como la institución independiente más importante que queda en Nicaragua", advirtió el representante republicano por Nueva Jersey, Christopher H. Smith, durante una audiencia realizada en el Congreso de los Estados Unidos el 22 de marzo.
La audiencia pública tuvo por título "La guerra del régimen Ortega-Murillo contra la Iglesia Católica y la sociedad civil en Nicaragua: Mons. Álvarez, los prisioneros políticos y los prisioneros de conciencia".
Rosario Murillo es la esposa de Daniel Ortega, en el poder desde 2007 y reelegido en dos oportunidades en elecciones cuestionadas por la oposición, la Iglesia en Nicaragua y la comunidad internacional.
En su intervención, Smith exhortó al gobierno de Estados Unidos a "trabajar para garantizar que el presidente Ortega y sus cómplices rindan cuentas por sus crímenes atroces".
"La represión extrema que el régimen Ortega-Murillo está cometiendo contra el pueblo de Nicaragua merece una atención aún mayor por parte de Estados Unidos y nuestros aliados", señaló.