La posible causa judicial contra el fallecido Papa Benedicto XVI respecto a su manejo de acusaciones de abusos sexuales cuando fue Arzobispo de Múnich (Alemania) ha sido archivada.
Según informa CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, la oficina del fiscal de Múnich indicó el martes 22 de marzo que había "detenido las investigaciones" contra los Cardenales Joseph Ratzinger y Friedrich Wetter.
Las acusaciones habían sido investigadas tras la publicación del reporte sobre abusos en Múnich, según el cual "podría haber habido una mala conducta por parte de funcionarios de la Iglesia en posiciones de responsabilidad".
El Cardenal Ratzinger, que en 2005 se convertiría en el Papa Benedicto XVI, sirvió como Arzobispo de Múnich y Freising entre 1977 y 1982.
El reporte sobre abusos de Múnich fue publicado en enero de 2022 y mencionaba al Papa Benedicto XVI y a sus sucesores, los Cardenales Friedrich Wetter y Reinhard Marx.
El estudio criticaba al Papa alemán por su manejo de cuatro casos durante el tiempo que lideró la Arquidiócesis del sur de Alemania.