La Dra. María Inés Franck, recientemente elegida directora de política de prevención del Centro de Acompañamiento del Menor en Latinoamérica (CEPROMELAT), resaltó la importancia de las mujeres en la lucha contra los abusos y la prevención de estos en la Iglesia Católica.
"La importancia de que haya mujeres en esta instancia hace la diferencia. Es importante que haya varones y que haya mujeres en la prevención, porque somos complementarios", resaltó la experta argentina en declaraciones a ACI Prensa.
Franck, abogada por la Pontificia Universidad Católica Argentina y coatura del libro "Cómo prevenir el abuso infantil en la familia y en la escuela. Una misión para las mujeres", destacó que "la mujer tiene una mirada más atenta a la ayuda, a sostener. No digo que los hombres no las tengan".
"Esa complementariedad yo creo que es necesaria y hace que también el discurso sea sincero, sea genuino, y que se traduzca sobre todo en medidas concretas y eficientes", subrayó.
"Tenemos miradas que se complementan y las dos son importantes, las dos son necesarias", continuó la experta, y remarcó que las mujeres ofrecen "una mayor empatía, una mirada más atenta a lo sensible".
Recientemente, el Cardenal Sean O´Malley, presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, informó que este organismo está en renovación y presentó, en Paraguay, al nuevo equipo para América Latina.