VATICANO,
El Papa Francisco pidió a los miembros de la "Academia Alfonsiana" ejercer "la búsqueda de soluciones comunes que reconozcan y garanticen el respeto del carácter sagrado de toda vida, en cualquier condición".
El Papa Francisco recibió este jueves 23 de marzo en el Vaticano a los participantes en la Conferencia promovida por la Academia Alfonsiana sobre el tema "San Alfonso, Pastor de los últimos y Doctor de la Iglesia. La actualidad de la propuesta moral alfonsiana entre desafíos y esperanza".
Al comienzo de su discurso a los miembros de este instituto superior de teología moral, el Santo Padre recordó que "es el amor de Dios nuestra guía, la guía de nuestras opciones personales y de nuestro camino existencial".
El Papa destacó la tradición alfonsiana ejercida desde la Academia para crear "una propuesta de vida cristiana que, respetando las exigencias de la reflexión teológica, no sea una moral fría y de escritorio".
A continuación, el Pontífice habló de la importancia de la formación, y afirmó que "sólo las personas dotadas de una conciencia madura podrán ejercer, en la sociedad, un sano protagonismo evangélico al servicio de los hermanos".
Más tarde, el Papa señaló la importancia de "la búsqueda de soluciones comunes que reconozcan y garanticen el respeto del carácter sagrado de toda vida, en cualquier condición".