En un comunicado emitido este miércoles 22 de marzo, la Compañía de Jesús se pronunció tras el hallazgo sin vida del posible asesino de dos sacerdotes jesuitas y dos laicos, crímenes cometidos el año pasado.
El 20 de junio de 2022, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, en el estado de Chihuahua.
El presunto asesino, que disparó contra los sacerdotes que intentaban proteger a un hombre que buscaba refugio en el templo, también mató a otras dos personas.
En su comunicado de hoy, los jesuitas precisaron que van a esperar que la identidad del cuerpo sea plenamente corroborada para fijar una postura, y lamentaron "el fallecimiento de la persona cuyo cuerpo fue encontrado por las autoridades de Sinaloa, como lamentamos todas y cada una de las vidas segadas por la violencia que impera en el país. Rechazamos la difusión de imágenes sobre el hallazgo".
Varios medios mexicanos publicaron hoy la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de José Noriel Portillo, alias "el chueco", presunto asesino de los sacerdotes jesuitas y los laicos en 2022.
El cuerpo fue hallado en Sinaloa. Algunos reportes extraoficiales señalan que el cadáver fue encontrado con al menos un disparo el 18 de marzo.