Mons. Jesús Herrera Quiñones, responsable de la Dimensión Episcopal por la Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), invita a celebrar la "Semana por la Vida" 2023, que se viene realizando del 20 al 26 de marzo.
Esta actividad tiene como marco de referencia la Solemnidad de la Anunciación del Señor y el Día Internacional de la Vida, que se celebrarán el sábado 25 de marzo.
El tema elegido para la Semana por la Vida es "La Iglesia, Pueblo de Dios, que anuncia, ama y custodia la vida bajo la mirada de Santa María de Guadalupe".
El también Obispo de Nuevo Casas Grandes destaca que "la Semana por la Vida se da en un contexto del camino sinodal, así como del proyecto global de pastoral 2031-2033 al que todos nos hemos unido".
"Se desarrolla también en medio de dolor por la violencia creciente que se da en nuestro país y en otras partes del mundo", continúa.
Mons. Herrera resalta asimismo que "la celebración de la jornada de la vida es, pues, un momento de celebrar juntos (...), no es un vínculo ficticio o virtual. Es la celebración en común por el don de la vida, en este mundo y en la eternidad, en la comunión que nos da el Bautismo".