Los representantes de los credos anhelan que en la nueva Constitución quede garantizada "la libertad religiosa de todas las personas, sin distinción alguna".
En la misma línea, piden que se afiance la libertad de las confesiones para cumplir su misión y desarrollar sus actividades inherentes "teniendo como límites el orden público, la moral y las buenas costumbres".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
También reconocen que "hay materias en que tanto las confesiones religiosas como el Estado tienen derecho a intervenir desde sus respectivas competencias y finalidades", como en ámbitos relacionados con "la educación, el vínculo matrimonial, la comunicación social, la asistencia a los necesitados y las personas en situaciones especiales".
En estos asuntos, afirman, son necesarias "la cooperación y la colaboración, de modo que cada uno pueda cumplir su misión sin impedimento por parte del otro".
Fracaso del primer proyecto de una nueva Constitución
En septiembre de 2022 el pueblo chileno rechazó la propuesta de una nueva Constitución que, entre sus líneas, buscaba introducir "el aborto libre y la eutanasia".