Padres de alumnos expresan su "desconfianza brutal" en los marianistas y en su programa de educación afectivo-sexual "Crea2 para amar" tras una tensa reunión en la que se les negó el acceso a los materiales concretos con los que se forma a sus hijos.
La cita tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, y contó con una nutrida representación de padres de alumnos de Primaria.
Por el colegio comparecieron el religioso marianista y director del centro, Valeriano Sarto, SM; la responsable del área pedagógica de la Red de Colegios Marianistas, Belén Blanco; y la directora de Educación Primaria, Covadonga García.
El encuentro comenzó con la intervención del director, en la que reconoció que la reunión informativa tenía que haberse celebrado a principio del curso escolar, meses atrás.
A continuación, Belén Blanco desgranó durante cerca de una hora los "fundamentos" del programa "Crea2 para amar"; y la directora de Primaria concluyó exponiendo de forma esquemática los contenidos que se ofrecen a los alumnos de esos cursos.
Cuando los padres pudieron hacer uso de la palabra, manifestaron sus dudas y pidieron conocer por adelantado los contenidos que se imparten a sus hijos, de la misma manera que a través de una plataforma online se hace con Matemáticas, Lengua o Historia.