VATICANO,
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco subrayó la importancia del acceso al agua, un bien primario "que no puede ser objeto de despilfarro, ni abuso, ni motivo de guerras".
En el marco del Día Mundial del Agua, el Santo Padre recordó la oración de San Francisco de Asís, quien dijo: "Alabado sea mi Señor por esta agua, que es muy útil y humilde y preciosa y casta".
Para el Santo Padre, en estas sencillas palabras "sentimos la belleza de la creación y la conciencia de los desafíos que implica su cuidado".
En esta línea, recordó que hoy comienza la II Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua y aseguró sus oraciones por el éxito de los trabajos.
Además, esperó que este importante evento "acelere las iniciativas en favor de los que sufren la escasez de agua, este bien primario".
La II Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, en la que se reúnen diferentes gobiernos para debatir compromisos que aceleren los llamados "Objetivos de Desarrollo Sostenible", se celebrará hasta el 24 de marzo en Nueva York (Estados Unidos).