La Arquidiócesis Primada de México denunció que "el bullying mata" y pido: "pongámosle un alto", tras la muerte de una adolescente de 14 años que fue golpeada en la cabeza por una compañera de clase.
A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis se refirió a lo sucedido la semana pasada en Teotihuacán, estado de México, donde la adolescente murió, un hecho que "nos interpela a todos".
"De acuerdo con el testimonio de la familia de la víctima, la jovencita habría acudido al lugar de la pelea para ver si lograba detener el bullying, que desde tiempo atrás venía sufriendo por parte de la agresora, debido al color de su piel. Pero el resultado fue muy diferente al esperado: murió por un traumatismo craneoencefálico, y su cuerpo ya descansa en el panteón local, junto con su sueño de ser enfermera", relata el semanario.
En los últimos años, "hemos sido testigos de campañas que buscan tejer acciones y evitar la discriminación, acoso, intolerancia, indiferencia, desigualdad, violencia física, psicológica o verbal en las escuelas, incluso, iniciativas de ley que han sido presentadas en su momento como modelo para otros países; sin embargo, la violencia entre niños y jóvenes sigue escalando exponencialmente", lamenta.
"Urge inculcar en nuestros niños, desde la más tierna infancia, que la vida humana es lo más valioso, el respeto al prójimo como condición sin la cual es imposible la convivencia, y acompañarlos correctamente en el desarrollo de sus emociones".
"Si atendemos esto tan sencillo, entonces podremos poner un alto al bullying", asegura el semanario Desde la Fe.