Cuatro sacerdotes católicos responden a una sencilla pero muy importante pregunta para la vida de fe de los fieles: ¿Por qué ir a un retiro espiritual?
En 2023 el P. Antonio Domenech Guillén, sacerdote de la Diócesis de Cuenca (España), destaca que “un retiro siempre es conveniente, sobre todo en Cuaresma y Pascua, los tiempos fuertes que nos ayudan a acercar nuestro corazón al Señor”.
“Siempre nos hace falta. Dice Jesús en el Evangelio que ‘no tienen necesidad de médico los que están sanos, sino los enfermos’ y si reconocemos que somos enfermos, el Señor nos cura cada día, y una buena manera es ir a retirarse para curarse, como el que va a un hospital, al médico”, explica el sacerdote en declaraciones a ACI Prensa.
“Si tú le das tu tiempo a Dios, Él lo multiplica como todos los bienes espirituales. Los materiales se parten, se dividen. Si partimos la leña con el vecino, tenemos la mitad de leña; si partimos la herencia con los hermanos, tenemos menos herencia”.
Sin embargo, continúa, “todo lo que es espiritual: la fe, la esperanza, el amor, cuanto más se da, más se tiene. Y si nosotros le damos tiempo al Señor, Él lo hará fructificar, porque no se deja vencer en generosidad”.
En una línea semejante se pronuncia el P. Guillermo Serra LC, conferencista y autor de los libros “Sal de tu cielo” y “Jesús a mi alma”. Según indica a ACI Prensa, “un retiro es un momento de encuentro personal prolongado, sin distracciones, con Dios, y en Dios, con uno mismo”.